Entradas populares

sábado, 18 de junio de 2011

Los Diez Mandamientos de la Mujer de Dios


  1. Estudio
La mujer de Dios es aquella que un día acepto al Señor Jesús como Salvador, se tornó en una nueva criatura y desea vivir una vida de dedicacion a la obra de Dios. Por eso, ella desea ser una persona transformada, llena del Espíritu Santo y obediente a la Palabra de Dios, que exige de ella dentro de las otras, las siguientes características:
  • Primero:
Ella teme al señor.-Y ese temor hace que vea al marido como si fuese el Señor Jesús, incluso si es incrédulo.
                                                          "La mujer que teme al señor, esa sera alabada" Proverbios 31:30
  • Segundo:
Ella es sabia.-Por eso habla poco o incluso solo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta, y siempre quiere imponer a los otros sus ideas y pensamientos.
                                                    "El que guarda su boca, guarda su alma; mas el que mucho habré sus labios tendrá calamidad"  Proverbios 13:3
  • Tercero:
Ella es discreta.-Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al de las mujeres del mundo. Su hablar es suave, sus vestidos son discretos. Su rostro puede estar maquillado, pero no enmascarado; su cabello peinado, pero no de forma exótica.
"Como zarzillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón" Proverbios 11:12
  • Cuarto:
Ella es virtuosa.-La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar mucho mas de su corazón que de su cuerpo. Tiene, como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo.
"Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden" 
2 Corintios 2:15
  • Quinto:
Ella es fuerte.-No desmaya delante de las dificultades. Al contrario, cuando aparecen los momentos dificiles, surge con la determinación de la mujer de Dios.
"Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir"
Proverbios 31:25
  • Sexto:
Ella es mujer de fe.- La mujer de fe es aquella que ve en las dificultades solo nuevas oportunidades. Como dueña de la casa, sabe hacer del limón una nueva limonada. Estimula la fe de su marido con palabras de animo y coraje.
"El corazón de su marido esta en ella confiado"
Proverbios 31:11
  • Séptimo:
Ella es trabajadora.-La mujer de Dios nunca es perezosa, por que tiene placer en cuidar de los quehaceres de la casa, todo esta en orden. Nunca espera que los otros lo hagan aquello que es de su competencia.
"Se levanta aun de noche y da comida asu
familia y ración a sus criadas. Concidera los caminos
de su casa, y no como el pan de balde"
Proverbios 18:15-27
  • Octavo:
Ella es fiel.-La mujer de Dios no es fiel solo a su marido, sino también a su iglesia. Su fidelidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios.
"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas,
predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con el,
 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de
enfermedades: María, que se llamaba  Magdalena,
 de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de
Herodes, y Susana y otras muchas que les servían de sus Bienes"
Lucas 8:1-3
  • Noveno:
Ella es sensata.-La mujer e Dios sabe ser cuidadosa con sus palabras, especialmente cuando su marido es incrédulo. Los lamentos y reclamos nunca surten buen ejemplo en los oídos de quien los oye. Si es sensata, entonces sabe como cambiar las situaciones desagradables, en vez de estar quejándose y reclamando todo el tiempo.
"Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.
 Considera los caminos de su casa, y no como el pan de balde" 
Proverbios 31:15-27 

"Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez"
Proverbios 19:20
  • Décimo:
Ella tiene buenos ojos.-La mujer de Dios procura ver a las demás personas como Dios las ve. Es verdad que hay personas malas y que es difícil verlas con buenos ojos, pero como ella es de Dios sus ojos siempre procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos que alcanzar ventajas con malos ojos.
"La lampara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuantas no serán las mismas tinieblas?"
Mateo 6:22-23


Como saber si es la persona cierta para mi 4


Muchos dicen que el amor es ciego, pero nosotros no estamos de acuerdo. en este video se habla acerca de otras dos áreas de compatibilidad en una relacion - apariencia física y nivel intelectual.
Tome en cuenta estos puntos que pueden afectar su relación. Use su inteligencia para decidir qué es mejor al largo plazo.


Condenación de la gran ramera. Apocalipsis 17:1-18

sábado, 11 de junio de 2011

Como saber si es la persona ciera para mi 3

Mucho se habla acerca de la compatibilidad en una relación pero pocos saben lo que esto realmente significa. Nosotros dividimos compatibilidad en siete áreas diferentes para ayudarle a saber si aquella persona es compatible con usted. Vea aquí la primera área de compatibilidad y porque es importante.
Hay 7 áreas diferentes de compatibilidad, la madurez es sólo el primer punto. No te pierdas los otras seis puntos en esta serie.

Consejos

1. Hazte un hábito de orar todos los días. Ora especialmente que Dios te ayude a tener al Espiritu Santo y a ser una Mujer o Hombre de Dios(I Tes. 5:17-18-19).
2. No des demasiada importancia a ser popular con tus compañeros en la escuela que no son de Dios        (1 Cor. 15:33-34). Francamente no tendrán mucha importancia en tu vida y no afectarán tu felicidad a largo plazo. Mas bien trata de hablarles de Cristo ademas se cortés y amistoso con ellos y trate de animarles a pensar en asuntos espirituales contigo, pero no te preocupes si te rechazan o si te burlan de ti. Los que más afectarán tu vida son lo hermanos y compañeros espirituales que no creo que lo agan, solo lo hacen para hacerte mas fuerte cada dia.

3. Haz todo lo posible para pasar tiempo con otros jóvenes que sean de Dios o que quieran llegar a serlo (Hechos 2:46-47). Invita a grupos de jóvene de Dios a pasar tiempo en tu casa o en algún parque. Trata de ahorrar dinero para viajar a campamentos, veladas y reuniones donde hay jóvenes cristianos al igual que tu, sera de edificacion para tu vida

4. Pide a obreros/as que son sabios en las escrituras a estudiar la Biblia contigo (Mateo 5:6; 2 Tim. 2:2).

5. Toma un tiempo todos los días para leer la Biblia. Aprende a leer buenos libros (1 Tim. 4:13).

6. Evita películas y revistas con contenido sexual. Son veneno espiritual. Aun muchas películas que el mundo no ve como peliculas para adultos, tienen escenas diseñadas para estimular los deseos sexuales. ¿"Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan"? (Prov. 6:27)
Tu puedes tener una obsesión o una vida, pero no puedes tener las dos cosas. Elige tener una vida.

7. Evita el alcohol y las drogas en tu vida (Prov. 23:31-35).

8. No te apures en cuanto a tener novio/a. Los jóvenes que comienzan a obsesionarse por tener novio/a a una edad tierna, muchas veces se meten en problemas graves que podrian hasta hacerte daño hasta en tu vida espiritual.

9. Al tener novio, Respetate y Respetalo. El noviazgo no es el matrimonio y por tanto tienes que tener distancia cuando estes con el, no pases tiempo con el en lugares donde no aya gente trata de no tener tanto acercamiento con el durante esta etapa de vida (Mateo 5:27-30).

10. Ten paciencia.Las bendiciones del matrimonio son más profundas y duraderas cuando los jóvenes mantienen su pureza antes de casarse.

11. Aprende a usar los "frenos" (Santiago 4:7). Como el conductor de un auto tiene que usar frenos para no chocarse, así tienes que usar los frenos que Dios te ha dado por medio de la Biblia, tu conciencia y el buen consejo de otros. Aprende a usar bien tus frenos espirituales para evitar choques dolorosos. Aprende a decir "no" a las cosas no sanas. Entonces te irá bien con tu "auto" en esta vida y llegarás al cielo.

12. Escucha el consejo de tus padres. Te aman más que nadie y su experiencia les da sabiduría en cuanto a las cosas que te hacen daño. No seas obstinado o rebelde en cuanto al consejo de ellos (Proverbios 1:8).

13. Ocúpate en cosas sanas. En inglés hay un dicho que dice, "la mente vacía es taller del diablo". Cuando no tienes nada que hacer es cuando más vas a ser tentado a meterte en problemas. No pases demasiado tiempo mirando la televisión. Dedícate a las cosas sanas: los estudios, los deportes que son sanos, la música sana, el arte que es sano, las computadoras, la electrónica (la radio de onda corta, etc.), y más que nada el compañerismo con otros jóvenes de Dios (Ecl. 11:9-12:7).

14. Recuerda, no eres el centro del universo. Aprende a someterte a otros. Aunque eres muy importante a los ojos de Dios, El te ha puesto en un mundo de miles de millones de gente. No eres más importante que ellos. Todo el mundo no tiene que ceder a ti, sino que tienes que aprender a ceder y sujetarse a otros (Ef. 5:21).

15. Sirve a otros. Según Jesús, la felicidad viene no por ser servido, sino por servir a otros. Aprende a visitar a enfermos, ancianos, madres con muchos niños, etc. Limpia la casa para ellos, haz favores para ellos. Así aprenderás la verdadera alegría (Mateo 20:25-28).

16. Se un dador, no un recibidor (Hechos 20:35). Toda la raza humana puede ser dividida en dos grupos: las personas que les gusta dar a otros y las que quieren siempre recibir. Aprende el gozo y la alegría que viene al dar.

17. Crece en sabiduría. Edúcate. No solamente conviene aprender la Biblia sino es bueno aprender también acerca del mundo que Dios nos ha dado. Solamente ten cuidado y nunca te olvides que la educación no te hace superior al campesino más humilde (Lucas 2:52).

18. Recuerde que hay mucho que los hombres no saben. No te asustes por las declaraciones bombásticas de profesores en la universidad o en la escuela secundaria. Por más sabiduría que tengas, más vas a comprender que los hombres, aun los profesores fanfarrones, saben muy poco (Is. 55:8,9).

19. Aprende a trabajar. El trabajo, aunque no siempre agradable, trae satisfacción a largo plazo (2 Tes. 3:10-12).

20. En el colegio o universidad, juntate con personas que sean mas inteligentes y responsables que tu para que tu puedas llegar a ser como ellos o superarlos, en cambio si te juntas con personas que son flojos e irresponsables entonces tu seras como ellos o peor. (Mat. 7:12)

21. Teme a Dios y guarda sus mandamientos (Ecl. 12:13).

Estimado joven si puedes imprime estos consejos y ponlo en un lugar donde puedas leerlo constantemente, te aseguro que te ayudara mucho

Como Comporarse??

¿Sabías que tanto comportarse bien como ser elegante están relacionados entre sí? Es como las dietas y el ejercicio. Es difícil empezar, pero una vez que le coges el ritmo, ya no es una carga, sino un hobby. Los resultados también son impresionantes y acabas convirtiéndote en todo un encanto.

Tener buenos modales es algo extremadamente importante para la convivencia y para aquellas mujeres que quieren ser referenciales en la sociedad. Además de eso, demuestra que somos personas bien educadas y que nos importamos con aquellos que están nuestro alrededor. Sin embargo, mucha de las veces los eludimos, pasando por una penuria inevitable.

Para evitar esa situación, aprende algunas reglas que puedes utilizar en tu día a día.

Cuando estuvieras en un ambiente donde todos están en silencio, bien sea en la escuela, academia, consultorio médico, cine, teatro, o cualquiera otro lugar, ten siempre tu móvil desconectado, o entonces en modo silencioso.

Nunca te olvides de decir “gracias”, “por favor”, “con permiso” o siempre saludar a la gente con al menos una sonrisa. Tu timidez puede, literalmente, hacer que te vean como mal educada.

Evite masticar chicle - si sabes una palabra que significa lo contrario de elegancia, por favor, colócala como sinónimo de esta acción. (¿Sabías que mascar chicle durante un minuto o dos, es tiempo suficiente para eliminar cualquier mal sabor u olor de tu boca?)

Atrasarse significa falta de control, irresponsabilidad y falta de respeto con los demás.

Habla menos, evita las críticas, y nunca jamás hablar o reír alto- esto sólo anula tu belleza femenina.

Perfecciona no sólo tus gestos, tu hablar o tu caminar sino principalmente tu carácter como persona, como ser humano decente. Tengamos la conciencia de que el respeto, la valorización, los límites, las reglas, la dignidad son reflejo de aquello que ofreces a la sociedad directa o indirectamente.

Una vez que adquieras todos estos hábitos, doblarás tu valor como mujer - confía en Dios.